Visitan comunidades precarias

Visita Técnica de Banco Mundial

 

 

Como parte de una Misión Técnica realizada por personeros del Banco Mundial en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable “Evaluación de la Vulnerabilidad y Rehabilitación de las Viviendas en Guatemala” y Asistencia Técnica para el mejoramiento estructural de la vivienda en la Mancomunidad de la Gran Ciudad del Sur.

 

 

Dicha visita que cuenta con la presencia de Sarah Antos, Peter Yanev y Alex Yanev, representantes de Banco Mundial así como personeros de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur y apoyo de líderes comunitarios y personas de la Dirección Municipal de Planificación – DMP- de cada municipalidad.

La cual tiene por objetivos:

  • Evaluar las condiciones generares de las viviendas en los seis distritos de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur
  • Revisar los estudios de vulnerabilidad habitacional y perspectivas de mejora estructural de unidades de vivienda en los asentamientos precarios de la MGCS y otras áreas urbanas en ciudad de Guatemala.
  • Identificar opciones para el financiamiento de operaciones de mejoramiento de la vivienda y el mercado del alquiler
  • Identificar oportunidades para el reconocimiento espacial semi-automatizado de los patrones de vulnerabilidad de casas en asentamientos precarios.

Previa visita, se expuso el avance que los municipios de la Mancomunidad han tenido en el registro de información geográfica que ha servido para la buena planificación y toma de decisiones a nivel municipal.

Dentro de las comunidades precarias pueden mencionarse:

Mártires del Pueblo, Villa Nueva y Comunidad los Cipresales, Mixco el día martes. 

Comunidad Pérez Guisasola, Mixco, Comunidad La Unión, Mixco y Comunidad Doraldina, Mixco el día miercoles.

Comunidad la Salvadora I, Santa Catarina Pinula, Comunidad el Porvenir, Villa Canales, Comunidad La Paz, San Miguel Petapa y Cerro Corado, Amatitlán el día jueves.

la cuál tiene como finalidad conversar con líderes comunitarios y propietarios de viviendas para conocer el contexto, tanto de las comunidades como de las viviendas mismas.

Para ver más fotografías dar click aquí